19 de septiembre de 2011

Expediente "XD" #0117

DOCUMENTO FILTRADO, ESTA VERSION ES LA ORIGINAL MOSTRANDO LOS NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS. Y DETALLANDO LA CRONICA ORIGINAL, SIN CENSURA.LEA ESTE DOCUMENTO BAJO SU PROPIO RIESGO Y TRATE DE OCULTARLO.



Por: “Sonia” Scarlet

Esto no corresponde a lo que se publica semanalmente en la revista “Génesis” 
Pero esta trae un poco de lo que se ve en esta sección, como dicen “Friki” por el individuo del cual se hablara hoy.

El día 17 de septiembre se supo en Internet y una vez transmitido en radio. El asesinato de un Trabajador de una apenas iniciada empresa de videojuegos en México.  El cadáver se encontró en su oficina, al parecer sin indicios de forcejeo, violación de la puerta de entrada o ventanas, simplemente un cadáver degollado y su cabeza incrustada a la pared haciendo un hoyo.
Aunque hicieron estudios al cuerpo y lugar, no encontraron huellas digitales, pensando que se trato de un profesional. Pero. ¿Quién haría semejante cosa a un ejecutivo? ¿Qué hago yo, contando semejante cosa aquí?

Bueno, la respuesta a la segunda pregunta es por que el muy misterioso de David, me dijo de esto y me comento lo sucedido y yo le dije por que el afán de investigar un asesinato. El me dijo que todo, absolutamente todo, era similar a una escena de un videojuego. Lo que se me vino a la mente en ese momento era de un fanático loco que mato al primero que se encontró. El inmediatamente me contesto que eso no pudo haber sido obra de un fanático, ya que normalmente ellos atacan por impulso y aunque haya investigado al sujeto no pudo haber hecho un trabajo “limpio”.  Acepte su “teoría” y le dije, ¿por que entonces quieres publicar esto? –Por que es “Friki” o ¿no?

18/septiembre/2011

Al día siguiente fuimos el y yo hacia el edificio, y visitamos la oficina, enseguida los perros preguntaron por nosotros y no nos dejaban entrar. David les comento sobre nuestro trabajo y yo lo secundé. Solucionamos eso pero escuche que dijeron –Malditos enfermos.
Entramos al lugar, no estaba el cuerpo, y David andaba investigando “X” cosa, por todos lados, claro sin tocar nada, simplemente veía y anotaba. El rascándose la frente me miró y dijo: -Si, es igual y no fue un fanático, este ataque fue una burla hacia esta persona, quisiera saber más sobre los trabajadores de aquí. Claro, yo le dije: Ahora tu de detective, ¿tu crees que estas personas le darán tal información a ti? –Tú todavía no me conoces, además no será a mí que me darán esa información de una manera directa, ven.

Admirada, nos regresamos a su oficina y el me dijo que lo esperara afuera de la escuela. Pasaron unos 7 min. Y salio con una risa dibujada en su rostro, me dijo que fuéramos a la delegación Coyoacan y no tardamos como unos 10 min. De viaje y fue ahí donde David se encontró con un  verdadero detective y se saludaron como si se conocieran de años el me comento y me revelo un poco de su pasado. Me dijo que el antes de trabajar aquí, el investigo también con la policía crímenes, retirándose al 5to caso, ya que se había cansado del ambiente y la presión de su corta edad.
Me dijo el nombre de su compañero: Gregorio.
David me dijo que platicaría con el a solas, que no me preocupara. Estaba enojada por que no sabia que quería este cabrón, se había metido en un asunto que no era de su incumbencia y afectaría mi trabajo y de paso el suyo.

Al terminar su conversación con aquella persona, me iba a dirigir la palabra, pero lo interrumpí diciendo, que que quería hacer con este trabajo, que se va fuera de las normas establecidas. Me tomo de mis hombros y me miro fijamente diciéndome: No te preocupes, se solucionara esto, te quiero demostrar a ti y a esas personas que podemos hacer mas y de paso presentamos a la gente que nos lee mostrando este tipo de noticias y sobre todo, crédulas y con nuestro toque misterioso.
Lo note nervioso, pero seguro y logro convencerme, aunque igual seguía un poco angustiada. Y le pregunte que como le fue.
David me respondió que igual su compañero le pregunto por lo mismo, lo convenció y esta noche le dará la lista de empleados del lugar y los que lo fueron.
Ahora de la angustia pase a la preocupación al ver que Molina se estaba metiendo mucho en este asunto, pero confíe en su profesionalismo.

No vi avance alguno, solamente empecé a escribir este artículo y todo lo que ocurrió ese día… Pero mi noche se vio interrumpida por la llamada de David que me decía que había encontrado al responsable. Que mañana nos veríamos en la escuela para platicar sobre eso.

Al día siguiente, en la mañana, llegue en la entrada de la escuela, el muy puntual vestía de chamarra ya que hacia un frío extremo por esos días y las lluvias amenazadoras estaban a la orden del día.
Al saludarnos, luego, luego llego al punto, me comento sobre la escena del crimen y su relación con el juego que me había mencionado, luego me dijo sobre la lista de empleados y ex empleados y encontró en el apartado de ex empleados el nombre de uno de los programadores del mencionado juego. Y como el me dijo que esto pudo haber sido venganza, se me vino a la mente decirle. ¿Le dijiste a Gregorio? –No le dije, por que no creo que investiguen a los muertos. El señor Dammario Tello esta muerto según esto y falleció en un accidente automovilístico, al parecer una explosión de un tanque de gas que transportaba otro vehiculo. Debe de haber otra explicación. Iremos a donde era su casa.

Afortunadamente David logro conseguir la dirección y logramos llegar ahí en 30min. Era un lugar casi abandonado, obvio pertenece a un hombre muerto y de paso el departamento se encontraba en renta. Y en el mero momento cuando David iba a maldecir, hablan en su celular. Contesta el llamado y es Gregorio, diciéndole que hubo un asesinato, ¿relación? Que era otro trabajador de la empresa. Fuimos, es ahora la casa de la victima, igual, no entraron por la puerta y ventanas y no se encontró mas evidencia, Gregorio había llamado a Molina para su asesoria y para que pueda avanzar en su trabajo. Discutieron del asunto y yo pregunte que eso era imposible, tuvo que haber entrado, si es posible que hubiera una entrada subterránea o que inclusive haya tenido contacto normal con la victima. Los 2 se me quedaron viendo extraño y David busco en el sótano una posible entrada, la cual si hay.
Era un minúsculo túnel el cual creo apenas podía caber yo y se encontraron indicios de que alguien se había arrastrado ahí, ya que era tierra esa parte, no habían terminado de construir ahí. David volvió a subir para ver como “opero” el asesino y me menciono que había sido apuñalado por atrás 5 veces en la espalda baja y al último impacto lo tiro al suelo boca abajo noqueándolo y por si fuera poco le disparo en la cabeza.

Esto es igual –resaltó- David se quedo pensando y se fue del lugar conmigo, me dijo que  tal vez podría tener idea de donde esta Dammario, yo sin dudar de el lo seguí a ver que hacia.

Nos dirigimos al edificio con los creativos del dichoso juego, al inicio 2 se mostraban negativos al querer darnos respuestas, pero un tercero si, el joven Héctor Flint, nos cito en un café cercano, y el empezó a platicar sobre la relación que tiene cada victima.
Todo empezó en el año 2005, año el cual se origino la empresa y comenzaron con los videojuegos, como todo aquel que quería aprender de esta técnica estudiaba en el extranjero, se abrieron escuelas aquí en este país, para no perder estudiantes y que sea bienvenido el que quiera aprender.
Dijo Héctor que al terminar su facultad de programador, se hizo amigo de Dammario, el era estado unidense y le llamo la atención el porque estudiaba en México, simplemente era un tipo que buscaba oportunidades donde apenas las daban y quería hacer de algo único aquí en este país, miren nada mas, una vez mas un extranjero aprecia mas un lugar ajeno y los habitantes del mismo lugar no hace nada por lo que quiere. Héctor dijo que era un tipo con hambre de éxito, pero también no veía en el compasión, solamente era el y ver a los demás abajo, eso ya no le gusto en el y temía a que en un futuro los 2 no fueran mas amigos. Pero empezaron su proyecto y su primer juego, fue un éxito, tanto que se vio obligado a ser traducido a otros idiomas y exportado, los 2 se veían en la cumbre del éxito y creo Héctor había visto desaparecer ese ego de Dammario.
Pero la crisis de hace 2 años afecto sus proyectos venideros y eso hizo que también ellos cayeran en crisis creativa y cortos de presupuesto. Aun así, siguieron adelante y apenas hace un mes Dammario fue despedido, no mostró emoción alguna, simplemente acepto su “destino”, y fue cuando tuvo su accidente y murió, pero el dijo que no creía eso, que sobrevivió de alguna manera.
Las victimas de cada homicidio eran 2 de los 4 que estuvieron involucrados en el “hundimiento” de Tello los primeros 2 eran ejecutivos los cuales tenia pleitos personales.

Yo al joven lo interrumpí diciendo que, como sabia que faltaban 3 más. El me respondió que a Tello lo conocía muy bien como para saber a quienes iba a matar, si es que el esta vivo.
David se me quedo viendo y decidimos seguir escuchando cual era su “lista”.

El siguiente podría ser un contador el cual hacían otro tipo de negocios y al parecer ese tipo le debía dinero a Dammario, este señor le dicen Juancho como es conocido en el bajo mundo de la “administración negra”. Y el Último iba a ser el mismo.
Al decir que seria el último, se fue rápidamente del lugar, lo que nos dejo pensando a David y a mi que el podría ser el asesino y por el respeto que le tuvo en vida a Dammario, comete los asesinatos y pronto esto le avisarían a Gregorio.

En la tarde, David le llamo a su amigo y yo de mientras me regrese a casa por asunto pendiente que tenia.

Nos vimos después como a las 7:18 de la noche en el parque, me dijo que ya estaban buscando al contador y que no aparece Héctor, me dijo que yo iría con los demás por “Juancho” para terminar la noticia y que el con Gregorio buscarían a Héctor.

Eran las 8:23 y ya estaba con la demás gente y la prensa, al parecer ellos estaban por la captura de este sujeto, y estaban escoltando a “Juancho”, que gracias a la información que nos dio Héctor, la policía logro dar con este criminal. Ya teniendo al sujeto, lo llevaron en una patrulla y trate de comunicarme con David, pero no pude por media hora, estaba preocupada, así que llame a Gregorio, tampoco contestaba, luego supe que unas ambulancias habían arribado justo en la zona donde llevaban a “Juancho”, pues habían matado a el de un tiro en la frente, al parecer con un rifle. Y el lugar del impacto ocurrió en  unas cuadras de lo que fue el departamento de Dammario y me recordó que David y yo visitamos ese lugar en busca de respuestas, así que decidí dirigirme ahí. Eran las 9:20 PM y también estaba la policía por ahí y las ambulancias, era una noche de mucha actividad, afortunadamente me encontré a David y a Gregorio, el cual el estaba herido por un balazo en su abdomen. David en ese mismo momento me comento que sucedió. Cuando lograron dar con Héctor, este les dijo que lo que hacían era incorrecto, no era el , el culpable y que podía morir por culpa de ellos, David lo tranquilizo y Gregorio ya iba a arrestarlo, David le dijo que no, que esperaran a que aparezca Dammario, obviamente su compañero lo mando  a volar y no le hizo caso alguno, así que se lo llevo en su coche, y en pleno camino, igual fueron sorprendidos por el impacto de una bala , el cual inmovilizo el vehiculo , y lograron salirse los 3 y da la casualidad de que ahí estaba cerca la antigua morada de Dammario y después de buscarlo, dio inicio a una balacera y salio herido Gregorio así como Dammario, pero creo que Héctor morirá, ya que recibió un impacto el cual lo dejo en coma.

El día de hoy 19/Septiembre/2011
Héctor esta en el hospital, y Gregorio pronto se recupero, y ahora están interrogando  a Dammario el cual es acusado de asesinato y fraude, mientras David y yo vemos como responde a cada pregunta y diciendo esto:

“Todo plan maestro se construye antes de conocer a la persona que le cambiemos la vida o terminemos con ella, todo es un cambio constante y no se sabe quien puede estar abajo, mi trabajo era mi vida, esta crisis me hizo estar en el papel de esposo que pierde su potencia sexual y su mujer lo sustituye por un dildo, ja, ja, ja. Todo esto es hilarante Compréndame, yo soy victima por igual, nada mas que yo le contesto al sistema con otra actitud. Esta debería estar tomada en cuenta por que quien sabe y allá mas como yo afuera.”

Yo jamás supe por que dijo eso, ni por que Héctor seria el último en ser asesinado, ni como David sobrevivió a ese encuentro con Dammario y como todo esto pudo haber sido resuelto por un joven retirado. Yo a David le dije que por que tan chico y resolvía asesinatos. El me respondió que mas chicos que el son sicarios, callándome así la boca me puse a pensar en lo que sucedió hoy y como las personas pueden tomar las cosas según si psicología, vivencia, educación. No entiendo…

1 comentario:

  1. Me da weba leerlo todo, pero se parece a una novela policiaca, Lee "Extraño y cruel"de Patricia Cornwell, es una novela de polecias XD , qe me gusto mucho (bueno no tenia otro mejor libro, trabajo final 3er semestre prepa) pero pues me termino gustando la novela c:

    ResponderEliminar